blog group master schoo

La importancia de seguir aprendiendo

“Aprender es un placer intenso. Aprender equivalía a nacer. Se tenga la edad que se tenga, el cuerpo experimenta entonces una especie de expansión.” (Pascal Quignard).

El proceso de aprendizaje del ser humano es algo que debe tener lugar durante toda la vida. Constantemente estamos aprendiendo, y el aprendizaje nos proporciona un crecimiento intelectual, cultural, y resulta fundamental para crecer como personas.

Leer, investigar, estudiar, interesarse por un tema y explorarlo… Todo esto nos hace aprender y nos ayuda a enfrentarnos a todas las diferentes situaciones que nos van surgiendo en nuestra vida. La curiosidad es característica del ser humano y resulta del todo positivo desarrollarla para alcanzar nuestro crecimiento personal.

Siempre tenemos algo que mejorar, inquietudes que resolver, habilidades que adquirir y mejorar y objetivos que alcanzar, y para ello necesitamos tener voluntad, voluntad para movernos y alcanzar todas nuestras metas.

Pero en muchas ocasiones en nuestro camino hacia el crecimiento personal nos encontramos con frenos o limitaciones que pueden hacernos desistir de nuestros sueños y con ello, renunciar a todo por lo que nos mueve. Tienes que romper con tus miedos, muchos de ellos son infundados por nosotros mismos o por nuestro alrededor, y no son más que creencias que tenemos sobre nosotros mismos y que no son ciertas. Las limitaciones solamente se encuentran en tu mente.

Alcanzar tus objetivos requiere aprendizaje y trabajo. Y por supuesto requiere voluntad. Hay personas cuya voluntad es más fuerte que en otras, pero la voluntad no es algo inamovible: se puede entrenar.

En nuestro libro El Renacer del Héroe el protagonista es una persona como tú y como yo que ha perdido toda ilusión y se encuentra estancado en su vida. Esto no significa que todo esté perdido. En su camino recibe unas misteriosas cartas cuyas instrucciones decide seguir y encuentra mentores de lo más variopintos que le empujan de nuevo a avanzar en su camino y en su crecimiento personal.

Como tú y como yo, en cualquier momento de nuestra vida podemos experimentar estas sensaciones de que nada nos queda por hacer, sin embargo, siempre tenemos objetivos que alcanzar, y es por ello que debemos seguir avanzando, sin dilación, y aprender constantemente a lo largo de nuestra vida para así, crecer como personas.

¿Quieres saber cómo alcanzar ese crecimiento personal definitivo? Descubre El Renacer del Héroe las claves para sacar el héroe que llevas dentro

Deja un comentario

0

Tu carrito